Chellsie Memmel se Retira

La gimnasta Estadounidense Chellsie Memmel, seis veces medallista del mundo, anunció hoy su retiro oficial y fin de su carrera deportiva.

Tras trabajar durante 3 ciclos Olímpicos y ser seleccionada nacional por más de  una década, La página oficial de Gimnasia de Estados Unidos, lanzó un desplegado el día de hoy, haciendo pública la decisión de la gimnasta de 24 años de edad, “En 10 años de pertenecer al equipo nacional, Chellsie ha demostrado su talento, tenacidad y solidez, convirtiéndose en una de las 5 gimnastas más conmemoradas de la historia de Estados Unidos (…) Ha superado muchas adversidades durante su carrera deportiva, inspirando a tantas jóvenes gimnasta, y jugando un papel fundamental para el éxito de los Estados Unidos en la gimnasia, durante todos estos años.” comentó Steve Penny de la Federación Estadounidense de Gimnasia.

“He sido bendecida con tantas cosas a lo largo de mi carrera, ha participado en tantos eventos que han dado a mi vida momentos únicos que guardaré para siempre en mi memoria (…) es muy difícil para mi decir adiós, se terminó, pero sé que estoy lista. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, compañeras de equipo, entrenadores y a mis fans por todo su apoyo y amor, estoy por comenzar un nuevo camino en mi vida, fuera de las competencias” dijo Memmel a The USA Gymnastics.

Por su parte, Andy Memmel, padre y coach desde el 2005, mencionó “Ha sido un verdadero honor estar a su lado, empezamos esto como un equipo y así mismo lo terminamos, me siento muy orgulloso como su entrenador, pero lo hago aún más como padre.

Finalmente, Martha Karoly, coordinadora general de la rama femenina de la gimnasia artística de Estados Unidos, manifestó su admiración por Memmel ” Chellsie es una de las gimnastas más talentosas que he conocido a lo largo de mi carrera, ella dejó huella no sólo en la gimnasia Estadounidense, sino en el escenario internacional (…) Chellsie ha hecho historia, ella ganó después de 12 años una medalla de oro All Around en un campeonato del mundo, le deseo la mejor de las suertes, esperando que en su nuevo camino se encuentre la gimnasia.”

Para Memmel, según sus propias palabras, la gimnasia siempre será parte de su vida, por lo que comenzará con su carrera como entrenadora y juez en los eventos de su país. “He empezado a buscar colegios, para envolverme en algunos cursos de primavera y comenzar con esto de tiempo completo, también deseo trabajar con niños al rededor del país, desarrollando programas para un estilo de vida sano y físicamente activo.

Chellsie, también anunció su próxima boda en Agosto de 2013 con Kory Maier, ingeniero mecánico con quien se comprometió en meses pasados.

La última aparición de Memmel como gimnasta será este fin de semana en The Kellog´s Tour.

Revive uno de los momentos más importantes de Chellsie: Piso Olympic Trials 2008 día 2

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dDWpC2OennY

Responder

