Imágenes del 2012 (Parte III y Última)

Captura de pantalla 2013-01-03 a las 19.24.33

18. Beth Tweddle :la anhelada medalla

Beth hizo historia al conseguir la medalla de bronce en su casa. Beth quería retirarse, pero decidió permanecer para competir en y por su nación. Tweddle se clasificó primera a la final de asimétricas con una suprema rutina.

Durante la final, su ejercicio era digno del oro, sin embargo la salida no logro plantarla, haciendo uso de su fuerza en piernas para lograr mantenerse en pie, lo que le valió únicamente el bronce.

Tweddle se mostró feliz con lo obtenido, después de un largo y castigado camino, su preciada medalla olímpica por fin había llegado.

Beth, además se convirtió en la única competidora, no perteneciente a las 4 potencias de la gimnasia (ROU/RUS/CHN/USA), en ganar una medalla en Londres.

Beth en Atenas

Beth en Beijing 

Beth en Londres 

Beth después del bronce

19. Xe Kexin y su extraordinario regreso

Tras el doble oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, para He Kexin no todo fue color de rosa, sobre todo el último año, donde después de una no muy afortunada presentación en los nacionales, sólo le quedó esperar la decisión del Comité Chino respecto a la conformación del equipo olímpico.

He, fue la última integrante en ser elegida para Londres 2012, la balanza se encontraba entre ella y su compañera de equipo en Beijing Jiang Yuyuan. Finalmente fue ella la seleccionada para completar el equipo.

Kexin,  estuvo cerca de repetir la historia que escribió hace cuatro años, coronándose como la campeona olímpica de barras asimétricas, con una ejecución limpia y ya recuperado su grado de dificultad, dio muestra del talento y potencial de la escuela China. He, se mantuvo primera durante toda la competencia, sin embargo Mustafina dio la sorpresa y la envió al segundo sitio.

He Kexin se quedó con la plata, una medalla que hace unos meses se veía poco probable, pero a la que se aferró y consiguió.

A pesar de las lesiones, recesos y desaciertos, Kexin demostró, con su presentación en Londres,  al comité de sus país el acierto que tuvo al integrarla a la escuadra olímpica y al mundo, en general, le reafirmo su talento y capacidad. Sin duda esperamos seguir viéndola en el camino hacia Río.

20. Final histórica de anillos 

La final de anillos en Londres, fue un ejemplo claro de la descentralización de la gimnasia y del crecimiento de nuevos países en este deporte, pues estuvo compuesta por: China, Rusia, Brasil, Bulgaria, Argentina, Puerto Rico e Italia. Así mismo, contó con la presencia de grandes figuras olímpicas como: Iordan Iovtchev y Matteo Morandi. 

El gimnasta búlgaro de 39 años, Iordan Iovtchev y que competía en sus sextos juegos olímpicos, se ubicó en la séptima posición, dejando un muy buen sabor de boca al público asistente que lo despidió entre aplausos. Iovtchev, además, fue el abanderado de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Según palabras del propio Iordan, la final de anillos sería su última aparición en competencias, sin embargo sólo el tiempo nos dirá lo que le depara a esta gran estrella de la gimnasia.

El tercer sitio fue para el italiano de 31 años, Matteo Morandi. La tercera fue la vencida y es que después de dos Juegos Olímpicos sin conseguir medalla, Londres tenía que ser distinto.  

La palta se colocó al chino Chen Yibing, campeón olímpico por equipos en Beijing y Londres, así como en anillos hace 4 años. Estuvo a punto de repetir como el rey de sus especialidad, pero Zanetti dio muestra suprema de su fuerza en las anillas y se llevó el oro por sólo una décima de diferencia.

21. Dominio Chino en la final de Viga 

Deng LinLin y Sui Lu dieron muestra del poderío Chino en la final de viga en Londres. 2 rutinas espléndidas, con casi imperceptibles errores y que tocaron de cerca la perfección; grandes acrobáticos, impactantes conexiones en combinación con una magnífica amplitud en los saltos y una buena dosis de coreografía dieron como resultado el oro y la plata olímpicos.

Una final accidentada, con caídas en: Iordache, Komova y Douglas e importantes desequilibrios de Ponor y Afanasyeva, le abrieron la puerta a Alexandra Raisman para colarse al Podio. Aly dio una buena actuación, en la que perdió 2 conexiones, por lo que no le fue suficiente para el tercer lugar, que en ese momento era de la veterana Catalina Ponor, sin embargo,tras una solicitud de controversia por parte de EU, Ponor se quedó sin la medalla al ser aplicada la regla de desempate.

22. Lauren Mitchell la figura Australiana 

A escasos meses de los JO, Lauren se sumó a la lista de lesionadas que el cierre del ciclo olímpico trajo, lo que le impidió competir en el AA, sin embargo lo hizo en 3 aparatos, que ayudaron al equipo Australiano a ubicarse en la décima posición, a demás de clasificarse a la final de piso.

En la final de piso en Londres,  dio una extraordinaria actuación con música latina, entre la que se encontraba el clásico bolero mexicano, “Bésame Mucho”, misma que le valió un histórico 5to lugar, del cual se mostró satisfecha y con el que pretende retirarse. ( Aun que creemos que aún tiene mucho por dar)

23. Marcel Nguyen hace historia

Marcel, se fue de Londres con 2 medallas individuales de plata , producto de la final AA y Barras Paralelas, pese ha ser alternante del equipo Alemán durante todo el ciclo olímpico.

Nguyen, hizo historia al colgarse la plata en el AA, convirtiéndose en el primer hombre alemán en recibir una medalla en JO en este deporte en 76 años.

24. Vanessa Ferrari: Mejor que nunca

Tras una difícil carrera, llena de lesiones y altibajos, la campeona del mundo en piso del 2006, se mostró en Londres mejor que nunca, logrando un octavo lugar AA y un injusto 4to lugar en la final de Piso, tras ser perjudicada por la regla de desempate que le dio el triunfo a Aliya Mustafina.

Todos recordaremos las lágrimas de impotencia de Ferrari, al no lograr la medalla olímpica tan anhelada. En una entrevista hace poco menos de 2 meses a un medio Italiano, Vanessa se dijo desilusionada ante el resultado en Londres, así mismo manifestó que seguirá entrenando, pero que no puedo hablar de completar otro ciclo olímpico, pues cuatro años son mucho tiempo.

No tenemos duda de que Vanessa llegará a Río y por fin se cuelgue la medalla que tanto merece y que la FIG se a empeñado en no entregar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s