Histórica Presencia Latina en el 2012

 

Londres 2012 fue una muestra al mundo de que la gimnasia está creciendo en el mundo, prueba de ello fue la gran presencia latina en ambas ramas, comenzando con las escuadras de brasileñas en los clasificatorios, que pese no haber alcanzado clasificar a las finales por equipos, los hombres lograron 2 finales. (AA y Anillos)

Rama Varonil 

Sergio Sasaki dio una excelente muestra de tenacidad en la final  AA ubicándose en la 10ma posición y ser el único representante latino en esta modalidad.  Por su parte Jorge Giraldo (COL) logró ubicarse en la posición 33 del clasificatorio AA.

La final de anillos tuvo la presencia de 3 latinos, Tommy Ramos (PUR), Federico Molinari (ARG)  Arthur Zanetti.  Molinari terminó 8vo, Ramos 6to y  Zanetti  se coronó como el campeón en la final de anillos.

Para ver la final de anillos: aquí 

Thomas González (CHI) brilló con luz propia al clasificarse a 2 finales individuales, piso y salto de caballo, en las que dio muestra de su gran capacidad y talento.

En la final de manos libres se ubicó en 4to lugar (15. 366) detrás de figuras como: Zou Kai (campeón olímpico en Beijing), y Kohei Uchimura (campeón olímpico en Londres), posición con la que el mismo se vio sorprendido al ser captado al final de la rutina por los medios de comunicación.

Para la final de salto, su suerte fue la misma, 4to lugar ( 16.183) con 2 saltos extraordinarios en una muy competitiva y emocionante final, en la que considero, al final, pesaron los colores de las banderas.

Para revivir la final de salto: aquí 

Para revivir la final de piso: aquí 

Daniel Corral  puso en alto el nombre de México al colocarse 5to en la final de barras paralelas, a poco más de 2 décimas de ser medallista olímpico. Sin duda, Corral es un gimnasta con mucho futuro y talento, que seguramente seguirá dando de que hablar por sus resultados en el ámbito internacional, aunque algunos aún nos preguntamos si no competir en el AA fue la mejor decisión.

Para ver la rutina de Daniel Corral: aquí 

Rama Femenil 

Por su parte, las clasificatorias femeniles contaron con la presencia de: Bruna Leal, Daniele Hypolito, Daiane Dosantos y el resto del equipo brasileño, Valeria Pereyra (ARG), Jessica Gil (COL), Simona Castro (CHI), Lorena Quiñones (PUR) , Elsa García (MEX),  Jessica López (VEN), Ana Sofía Gómez (GUA), Yamilet Peña ( DOM).

Clasificando Jessica López y Ana Sofía Gómez a la final AA, en donde se ubicaron en el lugar 18 y 22 respectivamente. Por su parte Yamilet Peña, consiguió entrar a la final de salto, de manera histórica para su país, y terminar 6ta tras caer en su ejecución de Produnova. 

Para ver la final de Salto Femenil: aquí 

Anuncios

2 Respuestas a “Histórica Presencia Latina en el 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s