Bridget Sloan: Brilla en su debut en la NCAA

pvdN2DxX6hRal30JlDB7

Bridget Sloan, campeona del mundo en el 2009, inició este fin de semana su carrera como gimnasta universitaria, como integrante de la Universidad de Florida, compartiendo escenario con la ex seleccionada del equipo británico Marissa King,

Sloan, quien también es medallista olímpica gracias a su participación con el equipo estadounidense en Beijing,  terminó su carrera en la elite de la gimnasia en los pasados Olympic Trials (Junio), donde competía para formar parte, nuevamente, del equipo representativo de su país en Londres, sin embargo, Bridget sufrió una lesión en el hombro durante el calentamiento de asimétricas durante la primera noche, lesión que la dejó fuera de la contienda.

El inicio de la campeona del mundo en la NCAA, no pudo se mejor; participó en tres de los cuatro aparatos (viga, salto y asimétricas) dando muestra de su estabilidad y potencia, y donde lució con una gran seguridad la realización de ejercicios de importante dificultad.

Sloan, inició la noche con un asombroso 9.925 en salto, donde realizó un Yurchenko con giro perfectamente plantado, para continuar con una sólida rutina de asimétricas que terminó con un doble extendido, también plantado y con el que obtuvo 9.8.

Bridget, cerró la noche con una excelente combinación de elementos en viga, entre los que destacaron conexiones como: Flic Flac-Layout,  volapié- Flic Flac con salida de doble giro,  impresionante inicio para Sloan en la NCAA.

Pese a no competir en piso, Bridget comentó tener una muy buena rutina en piso, incluso mejor de las que presentaba cuando era elite.

Sin duda, la NCAA y sus incorporaciones de las grandes gimnastas elite del mundo, están dando mucho que hablar, emocionándonos y llenándonos de gimnasia, de buena gimnasia, que a pesar de no contar con el mismo código de puntuación y por ende dificultad, nos permite ver a entusiastas gimnastas, que disfrutan de lo que hacen, que comulgan su carrera universitaria con el placer del mundo deportivo y que gozan del trabajo en equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s