Elena Zamolodchikova sufre un infarto tras escándalo


tumblr_mig0raqH1j1rduew9o1_500

Según el sitio:  mk.ru, la semana pasada, la doble campeona olímpica, entrenadora y juez,  Elena Zamolodchikova, se vio envuelta en tremendo escándalo, pues tras discutir  y ser insultada por otros entrenadores del club donde trabaja, sufrió un ataque al corazón.

Hasta el miércoles, Lena, estuvo en constantes exámenes médicos, finalmente llegó al hospital, donde después de atenderse, ayer fue dada de alta; escueta de palabras dio a conocer un poco de lo sucedido.

Un escándalo es lo que sucedió, y ya sabes lo que pasa, es muy difícil explicarlo.

Zamo, campeona olímpica en salto y piso en los Juegos Olímpicos de Sydney y una de las atletas rusas más destacadas de la historia, desde hace algunos años, se dedica a entrenar a los futuros talentos de su país, en un club especializado en gimnasia y fútbol.

Los problemas comenzaron cuando dicho centro,  implementó nuevos deportes a sus filas, la lucha de egos entre los encargados de las respectivas disciplinas no se hizo esperar. Zamo, quien está bien parada ante los padres y altos directivos del deporte ruso, fue víctima de calumnias y mentiras, con la finalidad de tirarla de su puesto.

Una carta llegó, diciendo que yo no dejaba trabajar a los demás entrenadores, que quería que todo se centrara en la gimnasia (…)  nada de eso es cierto, ya estoy tomando cartas en el asunto, si tiene que llegar hasta a la policía, lo haré, es injusto y debe aclararse.

De acuerdo a las palabras de la también juez, existen testigos que mencionan que los padres fueron llamados a una reunión por parte del director general del club, para firmar una carta en contra de las labores deportivas de Lena. Al rededor de 46 fueron los que firmaron, haciéndolo bajo presión y temiendo que sus hijos fueran los perjudicados.

Los papás fueron citados, se comenzó a hablar de la situación del club y después a decir cosas sobre mí, no importando que yo estuviera sentada frente a ellos, los papás no sabían que hacer ni que decir. Dos mamás y sus hijos fueron expulsadas por esa razón, la tercera fui yo.

Con todo eso me sentí muy mal, los papás me dijeron: “Elena te ves muy pálida” así que me llevaron a asistencia, donde tomé una pastilla pero no fue suficiente, tuvieron que inyectarme e inmediatamente me trasladaron al hospital.

Para Zamo, todo comenzó con el crecimiento de club, donde una carta del presidente de la Federación de Gimnasia de Moscow la recomendaba ampliamente para ser la dirigente principal  de la escuela, tan pronto como la carta llegó, todo se desato.

Los padres de mis alumnos están intentando ver que se puede hacer, quieren ayudarme. Estoy muy agradecida con ellos, después de todo, ellos son los que me alientan a seguir adelante. No me gustaría hacer esto de la manera sucia en la que lo han hecho conmigo, pero cada vez parece más lejos encontrar una solución prudente, así que si tengo que luchar, lo haré, no importa por cual camino.

Los padres de familia de los niños a los que entrena Zamo, dijeron estar cansados de la situación, pues las humillaciones hacia la campeona olímpica son constantes y cada vez suben más de tono.

Esto sucede en el deporte, como en la vida. No es algo nuevo, eso pasa cuando uno tiene un poquito de poder,  intenta pisotear a los demás. Aquí, lo que más impotencia me da sin los niños, que no tienen la culpa de nada.

Traducción del sitio: mk.ru 

Una respuesta a “Elena Zamolodchikova sufre un infarto tras escándalo

Responder

