Resultados Completos de la Universiada 2013

5832_559369547435402_1215325764_n

Termino la actividad de la gimnasia artística en la Universiada 2013. Los resultados para el equipo ruso fueron contundentes, al llevarse el oro en 5 de las 6 finales a competir. Estos son los resultados completos:

All Around

Después de ganar la competencia por equipos, Aliya Mustafina se colgó un nuevo título AA en la final de esta especialidad, la segunda posición fue para su compañera de equipo y también olímpica Ksenia Afanasyeva para dejar en el tercer peldaño a la alemana Kim Bui.

La mexicana Elsa García, una de las grandes favoritas a medalla se posicionó en el lugar siete, al sufrir caída en las barras asimétricas y otros errores en viga de equilibrio y manos libres y pese situarse tercera en la clasificación.

Por su parte, Karla Salazar mejoró su posición al colocarse en lugar 15. Un gran triunfo para la regia.

Barras

Aliya Mustafina dominó el evento con un gran margen de diferencia, lo que conllevó a obtener su tercera presea dorada en Kazan.

La gran sorpresa de este evento fue la rusa Tatiana Nabieva, subcampeona mundial de este aparato en el 2011, quien después de un gran tiempo fuera de las competencias logró dominar los nervios y presentar una buena rutina, misma que le bastó para la plata.

UB

Viga

Mustafina, nuevamente el centro de atención, una buena rutina que le valió la plata, su carta y última medalla de la competencia.

Black, tras quedar cuarta en el al AA y en salto, no podía dejar pasar la oportunidad de obtener una medalla, con una dificultad interesante y un ejercicio sólido se llevó el bronce.

El oro fue para Zhang Yelinzi, quien pese a algunos errores obtuvo 15.150 y se posicionó en lo alto del podio.

BB

Salto

Afanasyeva de 22 años se llevó el oro, al sorprender a la comunidad gimnástica ejecutando por primera vez un amanar, con no mucha amplitud pero con buena forma y un aterrizaje seguro. Su segundo salto fue en Podkopayeva.

VT1

Piso

Nuevamente Afanasyeva se llevó el oro. Sus dos primeras líneas lucieron espectaculares, sin embargo en la tercera salió del podio y su rutina se vio vulnerable. Sin embargo, su dificultad le fue suficiente para el primer sitio.

Elsa García, después de su decepcionante caída en AA decidió renuncia a la final de salto y barras asimétricas para concentrarse en su aparato más fuerte y en el que creía poder llegar al podio. Al parecer tomó una buena decisión pues logro la plata en empate con la canadiense Black.

FX

Anuncios

2 Respuestas a “Resultados Completos de la Universiada 2013

    • Gracias por tu comentario, tratamos de llevar las noticias más importantes de la gimnasia hasta ustedes. Puedes seguirnos y llegarán a tu correo automáticamente. Gracias por leer Chalk&Grips.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s