Gabby Douglas: No tengo miedo a ser buena (Entrevista)

Olympic gymnast Douglas of the U.S. has makeup applied before The Heart Truth's Red Dress Collection fashion show in New York

Pese a que al inicio del año, Gabby Douglas y su entrenador declararon no estar interesados en regresar a los entrenamientos este año, la campeona AA ha dejado ver vía twitter que ha regresado a trabajar al gimnasio.

En entrevista con ESPN, y de la cual hacemos la traducción en este escrito, comentó:

ESPN: ¿Cómo te sientes de haber tomado un tiempo de descanso en la gimnasia?

Gabby: Había estado trabajando durante 10 años, así que tomarme un tiempo fuera definitivamente me ayudó, mi cuerpo está recuperado. También tuve oportunidades extraordinarias, alfombras rojas, compromisos rápidos.

ESPN:¿ Cuál es tu mensaje, cuando le hablas a los jóvenes?

Gabby: Yo también soy joven, pero me encanta hablarle a la gente, decirles que confíen en ellos mismos, sólo quiero decirles que no le tengan miedo a ser buenos.

ESPN: Tu no tuviste miedo a ser buena. Vienes de una madre que crió a sus hijos sola, tu padre no se hizo cargo de ti, te mudaste a Iowa a los 14 años ¿Fue difícil tomar esa decisión?

Gabby: Al inicio no lo fue, realmente me quería ir porque de verdad deseaba llegar a los Juegos Olímpicos, pero cuando llegué ahí, y no estaba mi familia, volteaba y no estaba ni mi mamá ni mi hermana, estaba muy triste comenzaba a llorar, pero tenía que comprender que había sido mi decisión, así que tuve que sacudirme todo, lidiar con mi realidad y salir adelante.

ESPN: Debo decirte que de verdad te admiro, la forma en la que has cuidado tu imagen y como te has comportado ante el asedio de los medios de comunicación, eres la primer mujer de color en ganar el AA, y la tercera al hilo de Estados Unidos ¿Cómo manejas la presión y las expectativas que la gente tiene sobre ti?

Gabby: No lo veo como una presión, en la gimnasia vives bajo el estrés todo el tiempo. Debes aprender a controlarte, sabes que eres el centro de atención y aún así debes hacer las cosas perfectas, al contrario, estoy muy agradecida por las bendiciones que me han tocado vivir, la posición en la que estoy ahora y la oportunidad de inspirar a la gente.

ESPN: Tu vida previa a Londres es muy distinta a la de hoy y aún así te ves muy cómoda en tu propia piel ¿De dónde crees que viene eso?

Gabby: Creo que viene de mi familia que siempre esta ahí conmigo, que cuando comienzo a elevarme ellos me regresan al piso. Mi mamá es increíble, simplemente los amo mucho.

ESPN: Tu meta ahora es Río 2016, ¿crees que será distinto?

Gabby: Sí. Absolutamente, creo que será muy diferente. El ciclo olímpico para Londres, yo estaba por debajo de las estrellas, no tenía un nombre consolidado y ahora, sí es que llego a Río, estaría bajo especulaciones y la gente tendría grandes expectativas sobre mi ¿logrará hacerlo otra vez? ¿no lo logrará? Pero por mi parte, será igual que lo que hice en Londres, simplemente saldré a hacer lo que se hacer pero sobre todo a divertirme.

ESPN: ¿Qué sigue para ti Gabby?

Gabby: Después de mi carrera gimnástica, espero tener grandes oportunidades, quizá actuar, producir, no sé.

ESPN: En ESPN.com se abrió la convocatoria vía FB y Twitter, para que tus fans hicieran algunas preguntas, hubo unas muy interesantes, quiero hacerlas ahora. ¿Qué te inspiró para para envolverte en la gimnasia?

Gabby: Mi hermana mayor animó a mi mamá para meterme a la gimnasia. Pero creo que vino de mi, todo fue motivación, realmente quería llegar a los Juegos Olímpicos.

ESPN: ¿Tienes algún ritual o amuleto para antes de cada competencia?

Gabby: Cuando era más niña tenía una piedra feliz, era amarilla y tenía dibujada una sonrisa. Siempre la frotaba antes de la competencia, y si no lo hacía y me caía culpaba a la piedra, decía ¡No olvide frotarla! aún la tengo.

ESPN: ¿Cómo se siente ser un ídolo americano?

Gabby: Se siente increíble, es asombroso, de verdad no encuentro las palabras para describirlo. Pero recuerdo que cuando estaba en el podio, solo decía, estoy muy orgullosa de ser de Estados Unidos. Todo el trabajo duro, fue recompensado.

ESPN: Inspiras a mucha gente Gabby…

Gabby: Es increíble, amo recibir tweets, pins, instagrams, gente que me dice “mi hija empezó hacer gimnasia por ti”. todo eso me deja un sentimiento bonito y positivo en el corazón, mi sueño no se reducía sólo a llegar los Londres sino a inspirar a la gente, me encanta encontrarme con mis fans, niñas pequeñas con sus leotardos puestos, son tan adorables, todo es maravilloso.

Gabby acaba de publicar su segundo libro, “Raising the Bar” que lo puedes encontrar en Amazón.com, es un libro de fotografías que busca ser un regalo para sus fans.

Responder

