Chellsie Memmel regresa a la gimnasia… Acrobática

20130806-170102.jpg

A pesar que Chellsie Memmel, campeona mundial en el 2005 y medallista de plata por equipos en Beijing decidió dejar a un lado la magnesia y decirle adiós a la gimnasia artística tras no lograr ser parte del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres, en días pasados anunció por sus redes sociales que planea regresar a la gimnasia competitiva y representar a Estados Unidos una vez más, pero ahora desde la gimnasia acrobática .

Estoy feliz de anunciales que estoy de vuelta en el gimnasio entrenando por un nuevo sueño, unirme al equipo nacional de gimnasia de tumbbling.

La gimnasia de tumbbling es una de las 7 ramas de la gimnasia, sin embargo no es un deporte olímpico, por lo que el máximo evento al que Memmel desea llegar es al Campeonato del Mundo.

Mi nueva meta es calificar como parte del equipo nacional de trampolín y poder competir en la copa del mundo y campeonato mundial en otoño. ¿asombrados? yo también lo estoy. Nunca imaginé que a los 25 años estuviera trabajando para conseguir unirme a otro equipo nacional, mucho menos en la rama acrobática, pero estoy bien y me siento muy contenta de estar haciendo esto.

Fui gimnasta toda mi vida.Nací literalmente en el gimnasio de mis padres, me enamoré de este deporte, la primera vez que hice un parado de manos fue en la cama elástica y tenía tres años y medio, mi primer mortal en el piso lo di cuando tenía cinco y mi primer giro cuando tenía 6 y puedo decir que he amado la gimnasia desde que empecé a caminar. Amaba saltar y aún lo hago.

El 22 de mayo recibí un mensaje de un entrenador de trampolín preguntándome sobre el podio que utilizamos en Gymnastics Challenge, contesté y el me regresó un “Ok. esperaba que lo tuvieras, así como espero que quieras competir en tumbbling. Ojalá lo pienses” dijo.

Contesté con un nuevo mensaje, quizá sea divertido, saltar es una de mis cosas favoritas. Peo no estaba segura. Me había retirado de la gimnasia artística en Noviembre y me había mentalizado a que ese sería el final de mi carrera deportiva. Estoy contenta y en paz con esa decisión. Pero tuve ese pensamiento todo el día en mi cabeza.

Por casualidad le conté a mi papá, quien fue mi coach desde que tenía 15 años y el inmediatamente me dijo “deberías intentarlo”.

Justed, el coach que me envío aquel mensaje, plató una semillita en mi cabeza. Pensé en ello los dos días siguientes, pensé en lo mucho que disfruto saltando y me pregunté ¿y si de verdad lo logro y consigo competir en los grandes niveles del deporte otra vez? No era una decisión pequeña. Tengo 25 años y una medalla olímpica, 6 medallas de campeonatos del mundo, tengo el título de campeona del mundo en AA, pero definitivamente esto sería muy diferente.

Las primeras personas a las que les conté sobre mi idea fue a mis padres, los dos dijeron ¡Bien! mi familia me apoyaba nuevamente, ellos siempre son parte de mi equipo. Un problema surgió, no teníamos un carril de trampolín en nuestro gimnasio.

Después le dije a mi novio, Kory, entrenar como un atleta de alto rendimiento (y todo lo que ello con lleva) es algo grande. No sólo el tiempo, la disciplina, los sacrificios y los entrenamientos, sino viajar por el mundo, competir de nuevo, estar lejos de casa otra vez. Kory tuvo un poco más de problemas con ello, cuando le hable por primera vez de regresar, Él estaba preocupado por la posibilidad de las lesiones, le dije que realmente me sentía bien y sobre todo fuerte, entonces me dijo que me apoyaría, siempre lo ha hecho. El quiere lo que a mi me haga feliz.

Ese fin de semana, Justen and Kalon Ludvigson (entrenadores y medallistas mundiales) viajaron hasta donde estoy para que habláramos en persona, mis papás definitivamente estaban dentro del plan, el único problema era el espacio en el gimnasio y conseguir el camino de podio, iba a requerir trabajo y renovaciones en el gimnasio, pero mis papás estaban dispuestos si era algo serio y si realmente lo quería.

Así que oficialmente estoy de vuelta; sin barras, sin viga, sin caballo, sin coreografía. Sólo mi fuerza y la intensidad de mis acrobáticos contra los mejores del mundo. Tengo poco tiempo pero estoy determinada a lograrlo.

Responder

