Larissa Iordache Campeona Nacional de Rumania/No hay mundial para Diana Bulimar

Captura de pantalla 2013-09-13 a las 12.51.46

El Nacional de Rumania, era uno de los eventos más esperados previos al Campeonato del Mundo. Las tres figuras olímpicas: Larissa Iordache, Sandra Izbasa y Diana Bulimar acapararon los reflectores.

No era de sorprenderse que Larissa, quien no pudo dar su potencial en los Juegos Olímpicos, se coronara como la nueva reina de la gimnasia en Rumania.

Iordache ganó por más de un punto de diferencia a Andreea Munteanu, quien se quedó con el segundo puesto, que a su vez se sobrepuso a Andreea Iridon.

Según palabras de Mariana Bitang, los últimos meses habían sido muy difíciles para Larissa debido a su lesión de espalda, regresando a sus entrenamientos de doble sesión una semana antes del Nacional.

Iordache realizó un Yurchenko con giro en salto de caballo, así mismo tuvo una rutina de piso con mucha menor dificultad de la que acostumbra con sólo tres líneas acrobáticas. (múltiple, triple giro y doble agrupado)

En barras realizó un Khorkina como transición de barra alta a baja, sin embargo presentó problemas en sus siguientes movimientos por lo que tuvo que ser asistida por su entrenador. En viga presentó una rutina sólida de 6.6 de dificultad.

Después de regresar a las competencias hace dos semanas, Sandra Izbasa se convirtió nuevamente en la Campeona Nacional de manos libres, con una rutina sin tanta dificultad pero mucho mejor presentada que en en el Abierto de Hungría.

Diana Bulimar, es una de las nuevas bajas del equipo rumano para el Campeonato del Mundial al sufrir una lesión en el tobillo durante sus entrenamientos un día previo al comienzo del Nacional.

Según Octavian Bellu, Diana fue enviada a Austria a una cirugía de emergencia, se diagnostican seis semanas de reposo necesario para que Bulimar pueda entrenar nuevamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s