Daniel Corral hace historia para la gimnasia mexicana

Daniel-Corral-quedó-al-margen-del-medallero-en-Ghent

El tricolor de la bandera mexicana se hondeó el día de hoy en lo alto del palacio de los deportes en Amberes, Bélgica.

Junto a las potencias mundiales de la gimnasia artística varonil, el ensenadesnse Daniel Corral hacía historia para nuestro deporte; por primera vez en la historia un mexicano era condecorado en un Campeonato del Mundo, la competencia más importante sólo detrás de los Juegos Olímpicos, donde también hizo historia al colocarse en la final de barras paralelas en esta justa deportiva.

Tras representar a nuestro país en ocho Campeonatos del Mundo y unos Juegos Olímpicos, Daniel clasificó segundo en caballo con arzones, lo que sorpresivamente lo ponía como uno de los favoritos para las medallas.

El mexicano fue el último en presentar su rutina, Daniel brilló como suele hacerlo, sobrio, seguro y decidido comenzó a ejecutar sus movimientos con la extensión y elegancia que lo caracterizan, sin errores visibles, Corral ponía al borde de la euforia a sus seguidores mexicanos, con una salida limpia y perfectamente realizada Daniel terminaba de escribir un episodio más de su carrera, que pese a la experiencia que ya posee, a penas comienza.

Sólo restaba confirmar su gran actuación con el marcador en el tablero, Corral supera por .033 su calificación en el clasificatorio, con 15.633 se coloca en el segundo lugar de la tabla, Sí Daniel vuelve a poner el nombre de nuestro país en alto, el esfuerzo y la dedicación que ha mostrado desde su infancia están rindiendo frutos.

Corral comparte el segundo puesto con el británico Max Withlock, quien fuera bronce en los Juegos Olímpicos de Londres un año atrás, se coloca sólo por debajo Kohei Kameyama, gimnasta representante de la máxima potencia de la gimnasia varonil: Japón.

Daniel fue considerado por la Revista Internacional de Gimnasia, como la gran sorpresa del día pues se convierte en el primer mexicano en la historia de la gimnasia en subir a un podio tan importante y distinguido como este.

Estamos seguros, éste es solo el inicio de la gran cosecha de triunfos que Corral seguirá dando a nuestro país en este ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

¡Felicidades Daniel! y a todo tu equipo de trabajo, son un orgullo para la gimnasia y para México.

Aquí la rutina de la plata

Anuncios

Una respuesta a “Daniel Corral hace historia para la gimnasia mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s