Brillan Estrellas de la Gimnasia en Gala en México (Resumen y Videos)

corral271013_g

Fotografía: Excélsior

Se llevó acabo el primero de los tres eventos internacionales que tendrán lugar en nuestro país. La Gala de las Estrellas de la Gimnasia, cuya directora técnica fue la ex gimnasta y ahora entrenadora Brenda Magaña se dio lugar en la Universidad Anáhuac Norte, en Huixquilucan, Estado de México el pasado sábado 26 de Octubre.

Diversas nacionalidades galardonaron el auditorio de la Universidad: México, Rumania, Cuba, Estados Unidos, Italia, Brasil, Rusia y España, con gimnastas  de talla internacional de tres de las ramas de esta disciplina que sorprendieron al público con sus ejecuciones, fuerza física y belleza estética.

La campeona olímpica en Beijing y Londres, la rumana  Sandra Izbasa presentó una bella rutina de manos libres con la misma coreografía que lució en el pasado Campeonato del Mundo pero con menor dificultad, pues hay que recordar que este tipo de eventos son demostrativos y no competitivos, por lo que los gimnastas deben cuidarse de cualquier tipo de lesión.

Este evento, es quizá el último o uno de ellos en el que esta gimnasta participe, pues anunció en días pasados que tomará un descanso del deporte por un tiempo.

Del mismo modo lo hizo la rusa campeona del mundo en 2011 Ksenia Afanasyeva quien lució la misma rutina de manos libres que ejecutó en Londres 2012, donde un par de errores le impidieron conseguir la presea olímpica.

La italiana Carlotta Ferlito, clasificada como la onceava mejor gimnasta AA del mundo y la quinta en viga de equilibrio hizo gala de sus aptitudes en este aparato, así como en la prueba de piso levantando las palmas de la audiencia mexicana.

Por su parte, Daniel Corral fue ovacionado por el público presente, tanto por su rutina de caballo con arzones como por la de  barras paralelas que acompañó con música de Bon Jovi.

Es un honor estar aquí, estoy muy agradecido y muy contento que me hayan puesto al lado de grandes personalidades de la gimnasia (…) El público aquí siempre me ha recibido excelente y haber venido es una manera de agradecer el apoyo que me han dado.

La gimnasia rítmica contó con la presencia del equipo español, actual campeón del mundo, así como con la mexicana, multi campeona nacional y panamericana Cynthia Valdés.

Tres fueron las rutinas que las española presentaron en conjunto, acompañadas de pelota, listón, manzas y abanicos, siendo estos últimos con los que interpretaron corporalmente la canción popular “Llorona” a la voz de la gran Chavela Vargas.

Mientras que Cynthia complació al público presente con una  bella rutina con pelota, aro y listón simultáneamente.

Ojalá año con año se sigan realizando estos eventos, es muy importante que se le dé este tipo de difusión a la gimnasia, no sólo la artística o la rítmica sino otras modalidades de la gimnasia como lo es la acrobática (…) es muy importante para que las niñas, los niños se motiven, se mocionen, vean a todos los gimnastas y quieran practicar el deporte.

Los asistentes también pudieron disfrutar del dinamismo de la pareja nacional de Estados Unidos de gimnasia acrobática  Eirian Smith y Brian Kincher.

Este evento fue presentado por la campeona olímpica en Sydney Andreea Raducan, quien mostró que a pesar de haberse coronada como reina de este deporte hace más de 13 años se mantiene en excelente forma, pues presentó una rutina en manos libres con algunos elementos gimnásticos, saltos y danza.

Galería de Videos 

Nota: Existe poco registro visual de la Gala, si surgen nuevos videos serán subidos a nuestra página de FACEBOOK

https://www.facebook.com/pages/Gymnastics-Chalk-Grips

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s