Price, Iordache y Ferrari, campeonas de la Copa Mundial Stuttgart

1425579_605263402844961_1126287711_n

Segundo día de actividades de la Copa Mundial Stuttgart, competencia internacional donde las potencias de este deporte se encuentran para enfrentarse en tres categorías: All Around femenil, varonil y competición por equipos. La participación en el AA está limitada a 8 gimnastas por rama, más un wild card y únicamente pueden participar 2 gimnastas por país.

Los ganadores obtienen sus respectivas medallas, un estímulo económico y puntaje para el ranking internacional. En esta edición, quienes se colgaron las preseas fueron Elizabeth Price (USA), Larissa Iordache (RUM) y Vanessa Ferrari (ITA).

Estados Unidos sigue demostrando su poderío en este deporte a nivel internacional. Pese a su lesión y haberse sometido a una cirugía de cadera en meses pasados, la reserva de de Juegos Olímpicos, Eli Price logró subirse al primer peldaño con una puntuación de 58.032, obteniendo su calificación más alta en salto de caballo con la excelente ejecución de Amanar, mismo que apenas hace tres días volvió a realizar. Su nota más baja fue la viga de equilibrio.

Por su parte, Larissa Iordache, luego del trago amargo del Campeonato del Mundo, donde a pesar de ser de las grandes favoritas, sólo logró colgarse una medalla de bronce, en esta ocasión logró la plata con puntuaciones constantes en los cuatro aparatos y donde la más alta de ellas la obtuvo en su especialidad, viga de equilibrio.

El tercer sitio fue para la italiana, campeona y sub campeona del mundo, Vanessa Ferrari, quien da muestra de estar mejor que nunca. En salto y asimétricas sus puntajes rondaron los 14.000. Ferrari presentó el mejor ejercicio de manos libres de la competencia con una puntuación de 14.833 y el segundo mejor de viga de equilibrio con 14.433 

Captura de pantalla 2013-11-30 a la(s) 09.30.19

El día de mañana se llevará acabo la final AA de la rama varonil, así como la competición por equipos, te presentamos la lista de contendientes, donde destacan personajes como Aliya Mustafina. 

Final por equipos GAF 

Captura de pantalla 2013-11-30 a la(s) 09.05.25

Final por equipos GAV

Captura de pantalla 2013-11-30 a la(s) 09.38.18

Anuncios

2 Respuestas a “Price, Iordache y Ferrari, campeonas de la Copa Mundial Stuttgart

    • Hola Emmanuel, así es Aliya compitió en viga en los clasificatorios. Obtuvo un puntaje de 14.600 y se tiene contemplado que ayude a su equipo en este mismo aparato para la final que se llevará acabo mañana. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s