Anna Pavlova competirá por Azerbaiyán

Anna31-1

La semana pasada, en su boletín mensual, la Federación Internacional de Gimnasia dio a conocer la lista de gimnastas que cambian de nacionalidad. La sorpresa  fue ver dos interesantes nombres de la gimnasia artística, las rusas Yulia Inshina y Anna Pavlova quienes a partir de esa fecha competirán por Azerbaijan lo que significa el regreso de estas dos gimnastas a las grandes competencias internacionales.

Anna ha sido considerada por los conocedores de la gimnasia no sólo como una de las gimnastas más talentosas de esta disciplina sino también una de las menos favorecidas por el jueceo. Hay que recordar que en Atenas 2004, Pavlova quedo cuarta en el AA, cuando para muchos debió haber sido campeona, mientras que en Beijing 2008 sucedió la misma historia. No conforme con ello, cayó en la última línea de la final de manos libres y obtuvo un 0 como calificación en la final de salto de caballo donde era una fuerte candidata al oro, luego de que iniciara su carrera antes de tiempo. Ese mismo año sufrió una fuerte lesión de rodilla que ocasionó su salida del equipo nacional ruso.

Valentina Rodionenko, una de las figuras más importantes del equipo nacional ruso dijo al respecto:

Necesitamos partir del hecho de que nadie dejaría al equipo ruso para competir por otro país. Pavlova no es desde hace tiempo parte de ese equipo. El equipo ruso desde hace tiempo no necesita sus servicios, así que tiene la absoluta libertad para representar a otra nación.

Por otra parte, la decisión de Inshina es cuestionable y no por el hecho de que se vaya para Azerbaijan, si no porque está muy pasada de peso y tiene problemas de espalda. Cualquier país necesita gimnastas que sean capaces de competir y no creo que ella cumpla con eso.

(…) No vemos a estas gimnastas como una pérdida, es obvio que al no ser ya requeridas en este equipo busquen un lugar para poder competir.

Este fin de semana, Anna tuvo su primera participación como parte de Azerbaijan en la Copa Voronin donde se coronó campeona de salto, además de colgarse la plata en la competición AA y el bronce en manos libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s