Aliya Mustafina y Denis Ablyazin compartirán entrenador

Mustafina III

 

Aliya Mustafina ha sido clara, sus metas no cesan y Río aún es su principal objetivo. Dos años han pasado desde que la campeona olímpica se quedó sin el mando de Alexander Alexandrov como su entrenador de cabecera, dos años en los que la actual reina de la gimnasia ha entrenado bajo su propia batuta.

Aliya sabe que pese a sus aún contundentes resultados su futuro depende no sólo de su gran talento, sino de un nuevo liderazgo que la guíe por el oscuro camino en el que se encuentra la gimnasia rusa.

Por tal razón, Mustafina decidió competir ahora para la región de Penza y así entrenar bajo el ojo de Sergei Starkin, uno de los más reconocidos entrenadores de la Federación de Gimnasia Rusa y quien además entrena al medallista olímpico Denis Ablyazin.

En entrevista, Aliya explica sus razones para esta decisión, así como sus objetivos para este año con mira en Río 2016.

Entrevistador: Aliya, has tomado una decisión importante para tu carrera deportiva, has decidido dejar de entrenar por tu cuenta, trasladarte a Penza y ser la nueva pupila de Starkin ¿Por qué?

Aliya: Simplemente porque quería entrenar con él. Finalmente asimilé lo difícil que es entrenar por mi propia cuenta, no podía seguir sola por mucho tiempo más. Conozco a Starkin y confío en él.

E: Tuviste que parar un tiempo los entrenamientos por tu lesión en la espalda ¿Cómo llevas esa situación? Con este problema, ¿Cuál sería tu visión para el 2015?

A: Por ahora me concentro en realizar los ejercicios básicos, los que no causan mayor molestia a mi espalda. En este momento lo único que me importa es estar en forma nuevamente, tener la capacidad física de seguir compitiendo, los resultados para las próximas competencias me importan poco, si tengo éxito o no, no es algo en lo que esté enfocada. Aunque sinceramente no tiene caso hablar de competencias, mientras no me encuentre totalmente recuperada de la espalda.

Por su parte,  Starkin mencionó que la gimnasia artística femenil no es algo que desconozca, pues a pesar de que sus mayores logros como entrenador han sido en la rama varonil, al inicio de su carrera logró buenos resultados en GAF. Así mismo, dejó claro que el entrenamiento de Aliya y el de Ablyazin no interferirán el uno con el otro,

Ambos gimnastas, tanto Aliya como Denis son grandes campeones y grandes talentos, por lo que necesitan atención personalizada, que yo entrene a ambos no afectará en nada, pues cada uno tiene un programa y calendario diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s