Lo mejor de la Final por equipos WAG #Glasgow2015

Como era de esperarse, USA ha tomado el mando nuevamente. El equipo de las barras y las estrellas se ha coronado como el campeón indiscutible de la gimnasia artística femenil. Sí, sabemos que muchos no les gusta la gimnasia estadounidense, lo reconoceremos a nosotros tampoco nos encanta, pero hoy día son las mejores por mucho eso hay que aceptarlo.

USA se impuso a China, quien se llevó la plata, por más de cinco puntos y a Gran Bretaña por casi diez,  diez. Es seguro que ha estas alturas  ya conozcas todos los detalles, por eso hemos preparado una nota diferente para ti, con lo que, para nosotros fue lo más destacado del primer día de finales.


Captura de pantalla 2015-10-27 a las 19.20.51

Equipo USA. Fotografía: Christy Linder

Lo destacable: USA entró con la seguridad que las caracteriza, todas y cada una de las gimnastas cumplieron con el trabajo encomendado por Martha Karoly. En salto, Biles y Nichols prácticamente plantaron su Amanar. En asimétricas Gaby y Kocian lucieron alucinantes. Aly demostró de lo que es capaz en viga, pero se explayó aún más en manos libres, donde nos recordó porque es la actual campeona olímpica. La sumatoria de este equipo: 181.338 

La figura: Maggie Nichols.
Si bien todas las gimnastas hicieron su trabajo, Nichols fue la AA de USA en esta final, aunque se dice que fue para dar descanso a Biles y a Douglas, nosotros creemos que se ha ganado un lugar en las favoritas de Marta. A Maggie se le dio la oportunidad y supo aprovecharla, hizo una competencia impecable, plantó cada una de sus rutinas con tal seguridad que pareciera que tiene años de experiencia internacional.

El error: ¿un equipo como este puede tener alguno?

El momento: Cuando Aly, comandó al equipo de USA a felicitar a las otras ganadoras y a Japón que quedaba en el camino. Fue uno de los momentos, fuera del podio, más emotivos de la noche y sí, no podemos negar nuestra admiración por Raisman, es una de las mejores líderes y sportman de este deporte.

La frase: “Esto es producto de la visión de Marta y mucho mucho trabajo de nuestra parte”. Aly Raisman

La rutina: No hay mucho que decir, esta rutina habla por sí sola, una nota que pocas veces, más bien, no estamos seguros si alguna vez se ha visto en FX. Biles simplemente es un espécimen de otra galaxia ¿ alguien podría decirnos de cuál?


 

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 21.17.27

Equipo CHN. Fotografía: Christy Linder

Lo destacable: En esta final, China no tenía nada que perder y todo por ganar. Los clasificatorios había sido demasiado decepcionantes como para hacerlo aún peor. Este equipo demostró su temple y su capacidad de reponerse a los malos resultados, no sólo brincaron dos peldaños, sino que contra los pronósticos se colgaron la plata, por lo que se proclamaron subcampeonas por segunda vez consecutiva. Su puntuación: 176.164 

La figura: El equipo completo
Después de su desastrosa clasificación, todo el equipo merece las palmas, reponerse a eso y quedar subcampeonas es algo que no cualquiera logra.

El error:  Wang. Su caída pudo haber perjudicado al equipo, pero como era prácticamente imposible que alcanzaran a USA y Rusia tenía cuatro caídas, esta situación no afectó en lo absoluto.

El momento: Ver al equipo sentado, esperando su último resultado, sabían que su trabajo las llevaría al podio, pero verse en el primer sitio, después de que Rusia terminara su competencia es un momento que no queremos olvidar.

La frase: Todas y ninguna, no entendemos nada de chino, así que da igual.

La rutina: Su cuádruple giro perfectamente controlado y sus tres de cuatro líneas plantas, lo merece.


 

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 22.07.39

Equipo GB. Fotografía: Christy Linder

Lo destacable: Gran Bretaña tuvo una noche histórica. Clasificarse terceras les dio la confianza que hacía falta para colocarse en el podio. Con esta medalla, GB confirma que es ya una potencia de la gimnasia artística, pues tiene a sus dos equipos (varonil y femenil) en el top 3 mundial. El acumulado: 172.380

La figura: Elli Downie
Nos parece un poco injusto tenerla solo a ella en este rubro, cuando en realidad el equipo entero tuvo una extraordinaria actuación. Becky plantando su súper rutina de barras después de su catastrófico clasificatorio, Claudia con su casi perfecta rutina de FX y Tinkler con ese salto que nos quitó el aliento. Pero Elli, pese a caerse en asimétricas (otra vez) tuvo un salto que hizo la gran diferencia.

El error:  Ellie Downie. Todos pensamos que haría una rutina de asimétricas impecable, sobre todo después de caerse en el clasificatorio, pero no, nuevamente cayó y esto la derrumbo, por suerte su equipo supo salir adelante.

El momento: El equipo no pudo contenerse y rompió en llanto cuando se colocaron en el segundo sitio, por delante de Rusia, esto les aseguraba la medalla. Las emociones que experimentaron casi traspasaron la pantalla, hace tiempo no veíamos a un equipo de verdad emocionado por haber conseguido el podio. Necesitamos más momentos como esos en este deporte.

La frase: “Creí que había jodido todo, pero estás chicas son tan increíbles que al final no fue así”. Ellie Downie.

La rutina: Claudia Fragapane en FX. No diremos más, sólo véanla.


OBSERVACIONES GENERALES

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 14.21.47

Maria Paseka. Fotografía: Chalk and Grips


Rusia 
No nos sorprende en absoluto lo que sucedió hoy, un clásico ya del equipo ruso. Cuatro rutinas al hilo falladas. Todas cayeron en viga, Komova perdió dos de sus tres presentaciones. Afanasyeva casi cae en su última línea de manos libres y Seda, Seda parece estar ausente en este Campeonato del Mundo. Spiridonova y Paseka hicieron su trabajo, sólo eso.

A momentos, daba la impresión que Rusia sabía que podía tener una actuación mediocre y aún así estar en el podio, pero esto lo confirmamos después de la presentación de Ksenia en manos libres, cuando todas esperaban su nota, su actitud era totalmente contraria a su desastrosa participación; la única que parecía estar consiente de su verdadera posición en esta final era Kharenkova, así que la excluimos de la siguiente declaración: no sabemos si es cosa nuestra, pero ante la cámara parecían tan petulantes, que nada nos dio más gusto que verlas fuera de las medallas.

Si llegamos a sentir un poco de pena por ellas, ésta se desvaneció con las declaraciones de Rodionenko, donde aseguró que los jueces favorecieron a las británicas y a ellas las castigaron de más, de lo contrario las locales no tendrían el potencial de estar en el podio. Pero la que terminó por confirmar nuestra teoría fue Viktoria Komova, quien en sus redes sociales dijo “mejor tomamos esteroides como las americanas y así ganamos”. ¿En verdad Ferlito? perdón, Vika, después de caerse 3 veces, ¿te atreves a decir eso? El equipo ruso debe aprender a aceptar su responsabilidad en este resultado. #hemosdicho 

Japón  
Japón selló su destino en la primera rotación, los nerviosismo se apoderaron de ellas y sus notas en viga no fueron nada favorecedoras, tuvieron que lidiar con un 12 del que ya no pudieron reponerse pese a que su participación en el resto de los aparatos fue sobresaliente. Una mejor primera ronda y Japón hubiera tenido todo para pelear por ese tercer puesto, sobre todo con los errores garrafales de Rusia. Debemos dar una mención especial a Asuka Teramoto, no hace falta que nadie lo diga, se nota quien es la líder del equipo y lo demuestra en cada una de sus presentaciones.

Italia
Desde su presentación, el equipo Italiano se veía un poco distraído, no sabemos si era la ausencia de Ferrari pero su actitud era diferente a la del clasificatorio, esto se reflejó en su primera ronda, al igual que Japón, en viga se decidió todo, dos caídas en este aparato fueron suficientes para no remontar peldaños. Lo más destacado de la noche: Fasana en manos libres, simplemente ¡Wow!

Canadá
La presentación de Canadá fue buena, no la esperada pero suficiente, su misión ya estaba cumplida, era muy complicado contender por un sitio que no fuera en la segunda parte de la tabla. Múltiples errores, Rogers en asimétricas, Black en viga, etc. Sin embargo tuvieron momentos brillantes, como su rotación en salto, el de Rogers merece mención honorífica, por eso te lo dejamos aquí.

Holanda
Lo que temíamos para este equipo sucedió, la luz con la que brillaron en los clasificatorios se desvaneció, pero da igual, clasificaron a los Juegos Olímpicos y eso es más que cualquier cosa. En resumen, no es que hayan tenido una terrible presentación, pero no fue nada comparada con la de días atrás, donde los errores fueron mínimos. Hoy, sus principales exponentes tuvieron fallos importantes, Lieke Wevers tuvo un muy mal día en asimétricas, Sanne Wevers en viga y Lisa Top cayó en salto. Lo mejor de la noche: sus coreografías en manos libres, de verdad ¿Quién es el coreógrafo? merece un aplauso de pie.

Compártenos tu opinión y síguenos en: FacebookInstagram y Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s