Como seguir el Campeonato del Mundo de Gimnasia Trampolín 2015

Campeonato del Mundo Gimnasia Trampolín 2015

Fotografía: Federación Internacional de Gimnasia

Hoy inició el Campeonato del Mundo de Gimnasia de Trampolín, al igual que el resto de las ramas de la gimnasia, este evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero ¿cómo puedes seguirlo? Aquí te decimos como:

Sitio Web Campeonato del Mundo 
Este es el sitio oficial del Campeonato del Mundo de Gimnasia de Trampolín, aquí puedes encontrar noticias, imágenes e información sobre los participantes, además de links de las redes sociales del evento.

Micro sitio en la web de la Federación Internacional de Gimnasia 
Como sucede con el resto de las ramas de la gimnasia, la FIG realiza una amplia cobertura del evento. En este micro sitio encontrarás lo más importante y reciente sobre este evento, es fácil de seguir así que no te perderás entre tanta información, eso sí, toda la información está en inglés.

Canal de Youtube de la FIG
La FIG sube todos los videos clasificatorios prácticamente en tiempo real. Aunque quizá pienses que puedes perderte con tanto material, han creado listas específicas de reproducción para cada evento. Las finales son transmitidas en vivo con comentarista en inglés. Recuerda que la FIG bloquea la señal para aquellos países que hayan comprado la transmisión, esto suele pasar en países como: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Brasil, España, etc. Claro está, que no siempre se compran los derechos, así que si tienes duda intenta verlo por el canal de la FIG.

Redes Sociales FIG 
Puedes además seguir la información en el resto de sus redes sociales, recuerda que cada una de ellas tiene una función diferente así que el material que encontrarás no es el mismo:

Facebook
Resultados generales al término de las rondas clasificatorias, galerías fotográficas y resumen de las competiciones.

Twitter 
Resultados en vivo de cada uno de los gimnastas que compiten, además de comentarios generales sobre las ejecuciones, el # oficial es:  adicionalmente puedes utilizar: #trampoline #Gymnastics #Tumbling 

Instagram
No es la red social más utilizada por la FIG pero suben algunas fotografías relevantes sobre cada día de competencia, además etiquetan a algunos gimnastas lo que te ayudará a seguirlos directamente.

Televisión
Si vives en algunos de los países que han comprado los derechos de transmisión, puedes informarte directamente en las redes de las federaciones para saber en que canales serán transmitidos. En el caso de México se transmitirá el día sábado y domingo por TDN.

Esta es la guía básica de como seguir el Campeonato del Mundo de Trampolín. Por su puesto no dejes de seguir nuestro Facebook y Twitter para cualquier información relacionada con este evento. No lo cubriremos en vivo como lo hicimos con los Campeonatos de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística pero compartiremos algunos videos y por supuesto lo más relevante de la competencia.

Fotografía Portada: British Gymnastics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s