Anastasia Grishina, sobre su carrera y su futuro

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.16.55

La semana pasada dimos a conocer que Valentina Rodionenko había “retirado” a tres gimnastas importantes de los ciclos olímpicos pasados: Anastasia Grishina, Tatiana Nabieva y  Ekaterina Kramarenko, y que sin embargo, todas habían desmentido la noticia algunos días después, pues ahora Grishina ha cambiado de opinión y ha asegurado que su carrera deportiva sí que ha terminado.

Nuestros amigos de Ginnasia Artistica Italiana han realizado una entrevista a la olímpica en Londres 2012, donde habla sobre su futuro, aquí te dejamos la traducción al español. 

E: Hola Anastasia ¿Cómo estás? Cuéntanos cómo es tu vida ahora y qué esperas para el futuro
G: Estoy bien, estudiando para convertirme en periodista, me gusta muchísimo, espero pronto poder realizar este sueño en este nuevo capítulo de mi vida.

E: Se ha dicho en diversas fuentes que habías anunciado tu retiro ¿es cierto? ¿Qué te ha hecho tomar esta decisión?

G: Sí es cierto, estoy retirada, he dejado de entrenar. Ha sido una decisión muy difícil pero tiene que ver con mi lesión en la rodilla (Penza, 2014) de la cual no me he podido recuperar totalmente.

E: ¿Existe algún momento de tu carrera, que de ser posible, cambiarías?

G: No cambiaría nada, todo ha tenido su razón de ser, pero si pudiera elegir un momento que pudiera revivir sería en Nacional Ruso de 2009, ese día estuve realmente satisfecha con mi trabajo.

E: Queremos saber ¿Cómo se percibe la atmósfera del equipo ruso en el día a día? ¿son amigas? ¿rivales? ¿sigues en contacto con ellas?

G: Siempre hubo una buena relación con el equipo nacional. Se percibía amistad y unión entre nosotras, claramente en la competencia no es así, siempre hay rivalidad, pero cuando esta terminaba todo regresaba a la normalidad.

E: Si pudieras describir tu experiencia olímpica en una palabra ¿cuál sería?

G: Serían emoción y responsabilidad. Seguramente ésta será siempre la experiencia más emocionante e importante de mi vida, mi sueño. Aunque también fue una experiencia llena de responsabilidad, representar a un país entero será la más grande responsabilidad que tendré siempre.

En la entrevista, Grishina también habla sobre su admiración a Nastia Liukin, pues la considera la gimnasta ideal, esa que conjunta la elegancia y la belleza, con la fuerza y la capacidad de hacer el AA integral.

 

 

Compártenos tu opinión y no olvides seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter

Traducción: Andreea Balcázar
Fuente: Ginnastica Artistica Italiana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s