Gimnasia Universitaria: Semana 5

12512611_10153470774067832_2753177184310139445_nDespués de estar prácticamente lesionada durante toda su carrera universitaria, Peng Peng Lee nos dio una agradable sorpresa al aparecer en la lista de competidoras para el encuentro de UCLA contra California. Lee había estado compitiendo en viga las últimas dos temporadas, por lo que esto no era lo trascendente, sino que por primera vez, en cuatro años la veríamos hacer otro aparato que no fuera éste. Lee compitió también en salto, su ejecución nos recordó lo grandiosa que es en este aparato y nos hizo volver a los viejos tiempos, cuando era una de las más destacadas AA del mundo.

Lamentablemente, la miel no duró mucho pues después de la competencia presentó algunas molestias en el tobillo. Conociendo sus antecedentes y la fragilidad de su cuerpo, los médicos y la entrenadora decidieron darla de baja para los próximos encuentros (esperamos no sean muchos)

En fin, la quinta semana de la temporada 2016 de la gimnasia universitaria trajo grandes encuentros, inesperadas derrotas, merecidos triunfos y muchos cambios en la tabla de posiciones.

Aquí está nuestro reporte:

El hecho de la semana 

Pese a que siempre nos concentramos en un sólo hecho destacado de la semana, en esta ocasión presentaremos tres, porque todos merecen ser comentados.

Aunque la Universidad de Georgia tiene un gran programa de gimnasia, nadie se esperaba que ganaran de forma contundente sobre las tri campeonas nacionales y líderes del ranking (hasta la semana pasada) las Gators de Florida, menos aún, después de que éstas tuvieran tres dieces en su contienda previa y de haber estado en lo alto de la tabla durante tres semanas. Este fin de semana, Georgia y Florida dieron la lucha más reñida de lo que va de la temporada con una diferencia de sólo 0.05o entre un equipo y otro.

Otro hecho que destacó fue la participación de Brittany Rogers, una de las principales figuras de Georgia y seleccionada canadiense que está buscando su lugar en Río. Este hecho es sorprendente en sí, pues combinar dos estilos de gimnasia tan diferentes es algo que no cualquiera consigue, pero hacerlo en el mismo fin de semana, es para ponerse de pie y es que Britt compitió el viernes en Georgia y el sábado estaba en Canadá para presentarse en el nacional de aquel país. 

Pasando a otro emblemático equipo de la gimnasia universitaria, la que está dando de que hablar en las redes sociales (y no sólo entre los fans de la gimnasia) es Sophina de Jesús, una de las gimnastas más populares de UCLA, pues, aunque es normal, que de grandes actuaciones en viga y asimétricas, esta semana se lució con su presentación en manos libres.

Resultados Destacados

–  Georgia vence a Florida por .050
– Oklahoma se impone a Auburn, Illinois y Texas. Se coloca líder del ranking
– California vence a UCLA.
– UCLA se impone sobre Utah.  
– Utah gana a Arizona por más de dos puntos.

Posiciones después de cinco semana (TOP 10)

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 0.06.13

Rutinas de la semana
Christine Lee, UCLA

Sophina de Jesús, UCLA

Por: Andreea Balcázar
Fuente: Road to Nationals Web
Fotografía: Cal Gymnastics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s