Chusovitina y Saraiva las estrellas de Baku 2016 (Resultados Completos)

tumblr_nww567jj3Y1r8mfsno1_1280

La Copa Baku 2016 abrió la temporada de Copas del Mundo previas al Pre Olímpico, evento que no sólo resulta un fogueo para los gimnastas internacionales en el último tramo de su preparación rumbo a Río, sino la consolidación de Azerbaijan como un país que busca re impulsar uno de los que fuera su más grande deporte durante la época comunista.

A Baku, no le bastó ser la sede de los Juegos Europeos el año pasado, los primeros de la historia, ahora ha decidido incluir su nombre a la lista las Copas del Mundo avaladas por la Federación Internacional de Gimnasia y ha comenzado con el pie derecho.

Durante tres días de competencia, algunos de los grandes exponentes del mundo, tanto en WAG como MAG mostraron sus avances y actualizaciones en los diversos aparatos.

En las finales por aparatos, la nueva figura elite de la gimnasia alemana, Lina Philipp se llevó el oro en la prueba de asimétricas, mientras que la veterana de 40 años, Oksana Chusovitina, logró colgarse el oro en salto con la ejecución de un resorte con giro (5.8) y un tsukahara con giro y medio (5.5) ambos con nota de ejecución superior a nueve logrando un promedio de 14.825

Por su parte, la estrella brasileña Flavia Saraiva se llevó el primer puesto en viga de equilibrio y manos libres con dos rutinas sólidas y bien ejecutadas. Si bien Saraiva no presentó su dificultad completa, dio muestra de que su lamentable participación en el pasado Campeonato del Mundo es cosa del pasado, por lo que sigue siendo una gran contendiente para el Pre Olímpico y por supuesto para los JO de Río.

En la rama varonil, el japonés Kenzo Shirai logró el oro en salto y manos libres, mientras que Oleg Stepko se llevó un metal de cada color en su primera competencia después del Glasgow 2015 (oro/ paralelas, plata/salto, bronce/anillos)

Resultados Completos: aquí 

Compártenos tu opinión y no olvides seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter

Por: Redacción
Fotografías: Christy Ann Linder

Anuncios

Una respuesta a “Chusovitina y Saraiva las estrellas de Baku 2016 (Resultados Completos)

  1. Pingback: #RoadtoRío. Lo mejor de Febrero | Chalk&Grips·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s